Tips de Seguridad

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD


LAS MOTO RATAS

Actividad delincuencial en auge, que consiste en el seguimiento y asedio por dos hampones que se movilizan en motocicleta. A diferencia de los ladrones comunes, estos pueden atacar a sus victimas y/o hacer robos express.


¿CÓMO REACCIONAR ANTE LAS MOTO RATAS?

1. Verificar el seguimiento de personas sospechosas en motocicleta.

2. De observar cualquier sospechoso que ande con acompañante, verificar si lo están siguiendo cruzando a uno u otro lugar.

3. De confirmar que lo persiguen, llame inmediatamente a la PNC informando de la persecución, la descripción de los sujetos y muy importante la dirección que lleva. Guarde y conserve la calma.

4. No se conduzca por calles desoladas ni estrechas, busque las calles de mayor tráfico y diríjase hacia el puesto policial más cercano o busque ayuda en lugares como gasolineras con tiendas de servicio o centros comerciales que posean Agentes de Seguridad. No se dirija hacia su casa ni lugar de trabajo.

5. Trate de no detenerse hasta llegar al lugar seguro, mantenga encendidas las luces de emergencia y las luces de iluminación nocturna, pite lo más que pueda mientras conduce, esto servirá para llamar la atención. Utilice si posee el manos libres para mantener la comunicación. Mantenga los seguros puestos, los vidrios arriba y todos los ocupantes con el cinturón de seguridad.

6. De llegar a ser asaltado, no ofrezca resistencia, entregue lo que le soliciten a fin de salvaguardar su vida.

7. Memorícese los detalles de los hampones, tipo y color de la moto, ruta de escape, número de placa, etc.

Todos los Derechos Reservados / CASS 2015

San Salvador

PBX: 2528-4100

E-mail: atencioncliente@cass.com.sv

Síguenos en:

Administrado por www.paginasamarillas.com.sv